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ASI JESUS NOS ENSE脩A A ORAR - Padre Luis Toro J.馃檹馃徎

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DONES Y FRUTOS DEL ESP脥RITU SANTO

  E l Esp铆ritu Santo es la "Tercera Persona de la Sant铆sima Trinidad". Es decir, habiendo un s贸lo Dios, existen en 脡l tres personas distinas: Padre, Hijo y Esp铆ritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jes煤s en su Evangelio. El Esp铆ritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumaci贸n, pero es en los 煤ltimos tiempos, inaugurados con la Encarnaci贸n, cuando el Esp铆ritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Se帽or Jes煤s nos lo presenta y se refiere a 脡l no como una potencia impersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un car谩cter personal. El Esp铆ritu Santo, el don de Dios "Dios es Amor" (Jn 4,8-16) y el Amor que es el primer don, contiene todos los dem谩s. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Esp铆ritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5). Puesto que hemos muerto, o al menos, hemos sido heridos por el pecado, el

LOS JUDIOS SI CREEN EN EL PURGATORIO

    El purgatorio, creencia de Jud铆os y Cat贸licos En una ocasi贸n le铆 un comentario del Rabino Andre Cheoraqui que afirmaba que el mundo Occidental ten铆a prejuicios contra los fariseos, pero, esta corriente del Juda铆smo era la que m谩s se asemejaba a las creencias cristianas en sus creencias: cielo, infierno, resurrecci贸n, juicio de la carne y purgatorio entre otras. El rabino afirmaba que tales creencias dentro el cristianismo son parte de la herencia del Ap贸stol San Pablo, que antes de su conversi贸n al cristianismo fue un fariseo.  El purgatorio es quiz谩 una de las creencias m谩s cuestionadas entre cat贸licos y no cat贸licos, algunos dicen: “es un invento medieval”, “no aparece en las escrituras”, etc., pero vale la pena hacer una defensa de nuestra fe conociendo el antecedente cat贸lico y jud铆o. El “concepto” del purgatorio es parte de las creencias jud铆as, pero esto no significa que ellos definan el purgatorio de la misma forma en que la Iglesia Cat贸lica lo define. Primer

FUNDAMENTOS B脥BLICOS DEL CREDO, PROFESI脫N DE FE

  FUNDAMENTOS B脥BLICOS DEL CREDO, PROFESI脫N DE FE Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su 煤nico Hijo, Nuestro Se帽or, que fue concebido por obra y gracia del Esp铆ritu Santo, naci贸 de Santa Mar铆a Virgen; padeci贸 bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi贸 a los infiernos, al tercer d铆a resucit贸 de entre los muertos, subi贸 a los cielos y est谩 sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde all铆 ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Esp铆ritu Santo, la santa Iglesia cat贸lica, la comuni贸n de los santos, el perd贸n de los pecados, la resurrecci贸n de la carne y la vida eterna. Am茅n. Que podemos decir de esta oraci贸n?  Es algo sin sentido?  Los cat贸licos la decimos porque s铆?          O es una profesi贸n de fe? Antes de tomar una posici贸n por una u otra definici贸n, ser铆a importante realizar una “ex茅gesis” sobre la oraci贸n, es decir ver su signi