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ASI JESUS NOS ENSE脩A A ORAR - Padre Luis Toro J.馃檹馃徎

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DONES Y FRUTOS DEL ESP脥RITU SANTO

  E l Esp铆ritu Santo es la "Tercera Persona de la Sant铆sima Trinidad". Es decir, habiendo un s贸lo Dios, existen en 脡l tres personas distinas: Padre, Hijo y Esp铆ritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jes煤s en su Evangelio. El Esp铆ritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumaci贸n, pero es en los 煤ltimos tiempos, inaugurados con la Encarnaci贸n, cuando el Esp铆ritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Se帽or Jes煤s nos lo presenta y se refiere a 脡l no como una potencia impersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un car谩cter personal. El Esp铆ritu Santo, el don de Dios "Dios es Amor" (Jn 4,8-16) y el Amor que es el primer don, contiene todos los dem谩s. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Esp铆ritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5). Puesto que hemos muerto, o al menos, hemos sido heridos por el pecado, el...

PAN VIVO BAJADO DEL CIELO

Existe una manera muy pr谩ctica, consignada en la sagrada escritura, para discernir acerca de la creencia en CRISTO JESUS e identificar los falsos esp铆ritus y los anticristos, Y ES ESTA: Mateo, 24: 23-24  "Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo est谩 aqu铆 o all铆 , no lo cre谩is. 24. Porque surgir谩n falsos cristos y falsos profetas, que har谩n grandes SE脩ALES Y PRODIGIOS, capaces de enga帽ar, si fuera posible, a los mismos elegidos." 1潞 DE JUAN 2: 18-19 "Hijos m铆os, es la 煤ltima hora. Hab茅is o铆do que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la 煤ltima hora. 19. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habr铆an permanecido con nosotros. Pero sucedi贸 as铆 para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros." Bueno es cuestionarse "En donde vemos se帽ales y prodigios, prosperidades, sanaciones, milagros, hablar e...

EN QUE CONSISTE PARA NOSOTROS TENER FE

LA FE NO SE JUEGA EN EL TERRENO DE LOS SENTIMIENTOS  «Ya no siento nada... debo estar perdiendo la fe», dicen algunos. No hay duda de que la fe toca el coraz贸n, se siente, se experimenta, se disfruta, a veces duele... Pero ser铆a un error reducirla a sentimientos y a煤n peor a «sentimentalismo»: tendr铆a fe si me emociono, si se me saltan las l谩grimas, si «siento algo» cuando comulgo, etc. La fe -como el amor aut茅ntico- es una actitud responsable y razonada, una decisi贸n personal, un compromiso: haya o no haya sentimientos.  LA FE TAMPOCO ES UNA OPINION  Cada creyente tiene la responsabilidad de aceptar a Dios en su vida, e ir madurando y profundizando lo que supone ser disc铆pulo de Jes煤s hoy, en sus circunstancias personales y sociales concretas. Cada cual vive su fe de un modo personal, 煤nico e intransferible. Pero no significa caer en el subjetivismo: «yo tengo mis propias ideas y creo lo que a m铆 me parece». La fe no es un «men煤» que yo elijo con lo que me apetece, ...