Ir al contenido principal

ME BASTA SÓLO CREER EN CRISTO, SÓLO TENER FÉ PARA SER SALVO ??


 Resultado de imagen para SER SALVO


ES VERDAD que Cristo murió por nuestros pecados, que solo hay un intermediario ante Dios, y que la Biblia nos conduce a la verdad y ésta nos hará libres.

Pero creo que éstas no son las UNICAS verdades al repecto del plan de salvación. Pienso que el plan de Dios a nivel general es salvarnos y por eso envió a su hijo. Date cuenta de que detras de esta realidad hay un trabajo, una labor que El Señor hizo, para conducirnos, guiarnos a la salvación, cosas que creó de manera concreta y real, y nos dejó como legado, como herramientas para lograr esa salvación.

Una de ellas es precisamente el bautismo, que no solo es para perdón de los pecados, sino para hacer parte de su cuerpo místico, que es la IGLESIA, (incluidos los niños) que El mismo instituyó en cabeza de Pedro., a quien dió las LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, y le dió potestad de perdonar pecados. (la Confesión ante un sacerdote)

Instituyó la IGLESIA y dejó al Espiritu Santo para que la guiara y la fortaleciera, dejó a los 12 para que fueran quienes la dirigieran y por SU imposición de manos sobre ellos, le dió autoridad. (Sacerdocio ministerial, por sucesión apóstolica, atraves de la imposición de manos).

ES VERDAD que el Unico mediador ante Dios es Jesucristo, pero, podemos tener a otros que han sido santos como ejemplo, asi como lo dice San Pablo en 1ª Corintios 11:1 “SED IMITADORES DE MÍ, ASÍ COMO YO DE CRISTO” , Los santos no son mediadores ante Dios, son ejemplo, al igual que la Virgen María: como en Lucas 1:48 "Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada." Más que mediadores, son intercesores ante nustro Señor Jesucristo.

LOS CATÓLICOS seguimos lo que dice la Biblia, la exaltamos como bienaventurada, y todas las generaciones la reconoceran como tal, es la LLENA DE GRACIA, LA QUE EL SEÑOR ESTA CON ELLA..la amamos como la madre del mismo Dios. Los santos y la virgen María son ejemplos, ayudas, para comprender cómo debe ser un verdadero cristiano.

Otro aspecto que se LEE en la Biblia, es que El SEÑOR se quedó con nosotros de una manera real: Juan 6:35

"Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed." "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»" "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día." ...por lo tanto, el que no la come...no tendrá vida eterna!!! 

Como te puedes dar cuenta, no es simplemente decir Señor, señor..es creérle TODO lo que dijo, hacer TODO lo que pide, para poder acceder a su plan de salvación.

Como en Mateo 7:
21. «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino  el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22. Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23. Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
24. «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:"

Asi podemos darnos cuenta, que no solo es creer en El, es hacer lo que El nos pide, tal y como nos lo pide la Santisima virgen María en las bodas de Canaan, en Juan 2: 1-11

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

  E l Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio. El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumación, pero es en los últimos tiempos, inaugurados con la Encarnación, cuando el Espíritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Señor Jesús nos lo presenta y se refiere a Él no como una potencia impersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un carácter personal. El Espíritu Santo, el don de Dios "Dios es Amor" (Jn 4,8-16) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5). Puesto que hemos muerto, o al menos, hemos sido heridos por el pecado, el

LOS JUDIOS SI CREEN EN EL PURGATORIO

    El purgatorio, creencia de Judíos y Católicos En una ocasión leí un comentario del Rabino Andre Cheoraqui que afirmaba que el mundo Occidental tenía prejuicios contra los fariseos, pero, esta corriente del Judaísmo era la que más se asemejaba a las creencias cristianas en sus creencias: cielo, infierno, resurrección, juicio de la carne y purgatorio entre otras. El rabino afirmaba que tales creencias dentro el cristianismo son parte de la herencia del Apóstol San Pablo, que antes de su conversión al cristianismo fue un fariseo.  El purgatorio es quizá una de las creencias más cuestionadas entre católicos y no católicos, algunos dicen: “es un invento medieval”, “no aparece en las escrituras”, etc., pero vale la pena hacer una defensa de nuestra fe conociendo el antecedente católico y judío. El “concepto” del purgatorio es parte de las creencias judías, pero esto no significa que ellos definan el purgatorio de la misma forma en que la Iglesia Católica lo define. Primer

EN QUE CONSISTE PARA NOSOTROS TENER FE

LA FE NO SE JUEGA EN EL TERRENO DE LOS SENTIMIENTOS  «Ya no siento nada... debo estar perdiendo la fe», dicen algunos. No hay duda de que la fe toca el corazón, se siente, se experimenta, se disfruta, a veces duele... Pero sería un error reducirla a sentimientos y aún peor a «sentimentalismo»: tendría fe si me emociono, si se me saltan las lágrimas, si «siento algo» cuando comulgo, etc. La fe -como el amor auténtico- es una actitud responsable y razonada, una decisión personal, un compromiso: haya o no haya sentimientos.  LA FE TAMPOCO ES UNA OPINION  Cada creyente tiene la responsabilidad de aceptar a Dios en su vida, e ir madurando y profundizando lo que supone ser discípulo de Jesús hoy, en sus circunstancias personales y sociales concretas. Cada cual vive su fe de un modo personal, único e intransferible. Pero no significa caer en el subjetivismo: «yo tengo mis propias ideas y creo lo que a mí me parece». La fe no es un «menú» que yo elijo con lo que me apetece, lo que me vien